LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS​

EL SEGUIMIENTO Y LA SUPERVISIÓN DE SUS ACTIVOS MÁS

VALIOSOS NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL Y RENTABLE

El seguimiento y la protección de sus activos más valiosos nunca ha sido tan fácil. La próxima generación de dispositivos IoT habilitados para Sigfox supera las deficiencias de la tecnología de seguimiento tradicional para brindarle una cadena de suministro más eficiente y conectada. Al aprovechar la red de Sigfox dedicada exclusivamente al Internet de las cosas, estas soluciones de IoT ofrecen flexibilidad, asequibilidad y una vista de extremo a extremo de la cadena de suministro en tiempo real. Supervise fácilmente la ubicación y el estado de las mercancías mientras viajan por tierra, mar y aire. Las soluciones logísticas inteligentes ofrecen incluso una seguridad mejorada para los almacenes y los vehículos de la flota, brindando a su empresa de transporte y logística.

Sigfox ha derribado las barreras a las que se enfrenta la tecnología de seguimiento tradicional. El seguimiento de activos ahora es asequible, fácil de instalar y mantener, y está disponible en todo el mundo. Los dispositivos de seguimiento pueden funcionar durante meses o incluso años sin cambiar la batería, y funcionan tanto en interiores como en exteriores. Los rastreadores transmiten datos de ubicación de flotas de contenedores retornables, así como información valiosa sobre el paradero de otras entregas, incluidos palés, paquetes y carros, lo que ofrece seguridad, tranquilidad y eficiencia en la cadena de valor.

Mercancías como medicamentos y productos agroalimentarios deben transportarse con mucho cuidado y en condiciones específicas para que sean viables. Los sistemas de seguimiento informan datos como la temperatura, los golpes y la inclinación para proporcionar una mejor comprensión del control de calidad, la trazabilidad y los límites de responsabilidad. El seguimiento garantiza que los materiales sensibles se entreguen de forma segura, a tiempo y en perfectas condiciones.

El monitoreo de la temperatura de los alimentos es crucial para cualquier persona en la industria alimentaria. Las soluciones de IoT pueden ayudar a garantizar que se observen los procedimientos de seguridad alimentaria al monitorear con precisión la temperatura de las instalaciones de almacenamiento de alimentos y los camiones y contenedores refrigerados. Un dispositivo simple instalado en la unidad de almacenamiento está vinculado a un panel de control en línea que se puede configurar para enviar alertas en caso de niveles anormales de temperatura, para desencadenar acciones correctivas rápidas.

Sigfox permite a los propietarios de negocios asegurar sus instalaciones a bajo costo y también aborda la principal debilidad de los sistemas de alarma: el tiempo de inactividad debido a interferencias. La mayoría de las alarmas de seguridad están conectadas a través del Sistema global para comunicaciones móviles (GSM), pero con los bloqueadores GSM ahora ampliamente disponibles en el mercado, casi cualquier persona puede ingresar. Construido con tecnología de radio, Sigfox es resistente a los bloqueos y le brinda tranquilidad que su sistema de alarma no fallará si un intruso intenta interferir la señal. La fuente de alimentación es otro talón de Aquiles para los sistemas de alarma. La tecnología Sigfox está diseñada para un bajo consumo de energía, lo que significa que los detectores de presencia conectados pueden funcionar durante meses o incluso años sin reemplazar las baterías.

Los ladrones de coches que utilizan bloqueadores GSM se han encontrado con los rastreadores Sigfox IoT. Debido a que Sigfox usa señales de radio que no se pueden interferir, los rastreadores continuarán transmitiendo coordenadas GPS sin interrupción, incluso si el vehículo es robado.Los rastreadores habilitados para Sigfox permiten que las compañías de seguros trabajen con los proveedores de seguridad y la policía para recuperar automóviles, motocicletas, camiones, vehículos utilitarios y casi cualquier cosa con ruedas.

FABRICACIÓN

APROVECHE EL PODER DE LOS DATOS PARA PASAR A LA

INDUSTRIA 4.0

Es hora de pasar a la Industria 4.0. Aproveche el poder de los datos con la próxima generación de soluciones de IoT para la fabricación, impulsadas por la red global de Sigfox dedicada exclusivamente al Internet de las cosas. Las soluciones de IoT ayudan al sector manufacturero a agilizar las operaciones, reducir costos y obtener nuevos conocimientos. Realice un seguimiento de las métricas de toda la instalación en tiempo real y supervise de forma remota todo, desde los niveles de los tanques hasta los datos de consumo y las fuentes de energía de respaldo. Estos dispositivos plug-and-play se combinan a la perfección con la maquinaria existente para una solución que es asequible, flexible y más fácil de usar que nunca.

Es hora de pasar a la Industria 4.0. Aproveche el poder de los datos en su industria de fabricación con una variedad de sensores conectados para monitorear métricas como presión, vibración, temperatura, humedad, interruptores y voltaje. Estos sensores también pueden detectar aberturas, fugas, carga de la batería, corriente, inclinación, inundación y más, en tuberías y equipos. Este flujo de datos le ayudará a hacer realidad el mantenimiento predictivo.

Detecte daños en la estructura del edificio midiendo grietas, extensiones o galgas extensométricas en elementos estructurales clave. El monitoreo constante puede prevenir daños estructurales extensos al ayudar a los ingenieros a predecir y planificar mejor las mejoras de los edificios.

Obtenga mediciones precisas del nivel de llenado de tanques y silos para anticipar las recargas, de forma remota y en tiempo real. Esto ahorra tiempo en las verificaciones manuales y proporciona un control constante de materiales importantes como el gas y el grano.

Ponga fin al tiempo y dinero gastados en lecturas de medidores y procesamiento manual de datos. Una vez activados, los medidores conectados comienzan a transmitir datos de inmediato a través de la red pública Sigfox sin necesidad de emparejamiento o configuración, y funcionan durante años con la misma batería.

Con un sensor conectado, puede verificar el nivel de carga de cualquier batería, incluidas las baterías de vehículos eléctricos. Esto significa ahorro de energía y monitoreo que es simple, económico y fácil de usar.

Los relojes de tiempo conectados a Internet a través de la red IoT global de Sigfox permiten a los empleadores monitorear la asistencia de los trabajadores en sitios de trabajo remotos. Olvídese de la molestia de las tarjetas SIM para rastrear las idas y venidas de los empleados con un monitoreo conectado constante y en tiempo real.

No pierda tiempo revisando la basura y llamando al proveedor de recolección de basura: el nivel de llenado del contenedor de basura se envía automáticamente a la nube para activar una solicitud de recolección de basura. También se pueden agregar y activar un sensor de temperatura simple y una alarma de incendio según corresponda. Esto ofrece comodidad y seguridad, y reduce las solicitudes de recolección.

Las tuberías con fugas o roturas pueden ser extremadamente peligrosas para el público y perjudiciales para el medio ambiente, sin mencionar los materiales integrales. Los sensores vibratorios de tensión, temperatura y presión colocados en sus tuberías advertirán de la posibilidad de ruptura o fugas. Reciba alertas antes de que suceda lo peor y evite desastres.

Sigfox permite a los propietarios de negocios proteger cualquier edificio a bajo costo y abordar las principales debilidades de los sistemas de alarma al mismo tiempo. La mayoría de las alarmas de seguridad están conectadas a través del Sistema global para comunicaciones móviles (GSM), pero con los bloqueadores GSM ahora ampliamente disponibles en el mercado, casi cualquier persona puede ingresar. Sigfox usa tecnología de radio que es resistente a los bloqueos y puede ayudar a garantizar que su sistema de alarma continúe para operar normalmente, incluso si un intruso intenta interferir la señal. La fuente de alimentación es otro talón de Aquiles para los sistemas de alarma. La tecnología Sigfox está diseñada para un bajo consumo de energía, lo que significa que los detectores de presencia conectados pueden funcionar durante meses o incluso años sin reemplazar las baterías.

Los ladrones de coches que utilizan bloqueadores GSM se han encontrado con los rastreadores Sigfox IoT. Debido a que Sigfox usa señales de radio que no se pueden interferir, los rastreadores continuarán transmitiendo coordenadas GPS sin interrupción, incluso si el vehículo es robado. Los rastreadores habilitados para Sigfox permiten a las compañías de seguros trabajar con los proveedores de seguridad y la policía para recuperar automóviles, motocicletas, camiones, vehículos utilitarios robados y casi cualquier cosa que se mueva.

El control de la temperatura de los alimentos es fundamental para cualquier empresa que opere en la industria alimentaria. Las soluciones de IoT pueden ayudar a garantizar que se observen los procedimientos de seguridad alimentaria al monitorear con precisión la temperatura de las instalaciones de procesamiento y almacenamiento de alimentos. Se pueden enviar alertas en caso de niveles anormales de temperatura para desencadenar una acción correctiva inmediata.

CIUDADES INTELIGENTES

CONÉCTATE Y EXPERIMENTA UNA CIUDAD INTELIGENTE

Las ciudades inteligentes se han vuelto mucho más inteligentes con el último paquete de tecnología IoT, impulsado por la red de Sigfox dedicada por completo al Internet de las cosas. Aproveche la tecnología de punta y la red mundial confiable de Sigfox para conectar sus operaciones en toda la ciudad. La próxima generación de soluciones de IoT habilitadas para Sigfox elimina las barreras planteadas por los dispositivos anteriores para ofrecer conectividad plug-and-play asequible y fácil de usar. Desde el monitoreo de la calidad del aire hasta las bocas de incendio conectadas y los contenedores de basura inteligentes, el IoT ofrece una serie de soluciones asequibles para que pueda experimentar un municipio más eficiente y rentable.

Las autoridades de la ciudad tienen que cerrar calles periódicamente, cambiar la ruta del tráfico y notificar al público sobre las obras viales. Las señales de tráfico conectadas pueden simplificar el proceso al mostrar los días y horas en que se permite el estacionamiento en pantallas digitales de tinta electrónica que se pueden actualizar de forma remota mediante la conectividad de enlace descendente Sigfox. Los letreros también pueden detectar golpes o movimientos, activando alertas a la policía local u otras autoridades relevantes en caso de manipulación.

Las autoridades de la ciudad tienen que cerrar calles periódicamente, cambiar la ruta del tráfico y notificar al público sobre las obras viales. Las señales de tráfico conectadas pueden simplificar el proceso al mostrar los días y horas en que se permite el estacionamiento en pantallas digitales de tinta electrónica que se pueden actualizar de forma remota mediante la conectividad de enlace descendente Sigfox. Los letreros también pueden detectar golpes o movimientos, activando alertas a la policía local u otras autoridades relevantes en caso de manipulación.

El monitoreo de la temperatura de los alimentos es crucial para las instalaciones que brindan comidas a niños en edad escolar o pacientes. Las soluciones de IoT pueden ayudar a garantizar que se observen los procedimientos de seguridad alimentaria al monitorear con precisión la temperatura de las instalaciones de almacenamiento de alimentos. El dispositivo de monitoreo de temperatura envía una alerta en caso de niveles anormales de temperatura, para que el personal pueda actuar en tiempo real para restablecer la temperatura correcta, evitando la contaminación microbiana y el desperdicio de alimentos.

Conectar las señales de tráfico de la zona escolar es una excelente manera de mejorar la seguridad de la zona escolar. Los letreros habilitados para IoT informan información en tiempo real sobre sus condiciones operativas.

El uso compartido de bicicletas se está volviendo extremadamente popular en las ciudades para abordar los desafíos del cambio climático y ofrecer a los residentes una forma alternativa de viajar. Con actualizaciones oportunas sobre la ubicación de las bicicletas enviadas a través de la red pública de IoT de Sigfox, las ciudades y las empresas de bicicletas compartidas pueden operar los servicios de manera más eficiente al hacer coincidir la demanda con la oferta, de acuerdo con las áreas donde se necesitan bicicletas. Esto no solo ayuda a frenar comportamientos irresponsables como el estacionamiento ilegal y el acaparamiento de bicicletas, sino que también reduce los problemas de robo y vandalismo.

La retroalimentación de los usuarios es esencial para mejorar los servicios públicos y aumentar la satisfacción. Es incluso mejor cuando puede obtener esa retroalimentación en tiempo real inmediatamente después de la experiencia. Asegurarse de que los desfibriladores estén listos para su uso Los desfibriladores están comúnmente disponibles en la mayoría de los edificios públicos y lugares de trabajo, y deben ser completamente funcionales el 100% del tiempo para salvar vidas. Los desfibriladores conectados envían datos funcionales a través de la red global de Sigfox, incluidos los resultados de las pruebas diarias, las pruebas de batería, las aperturas de puertas y el estado operativo, para garantizar que funcionan correctamente. Instale un panel o botón pequeño, personalizable y conectado para recopilar comentarios de los usuarios sin esfuerzo, utilizando códigos de colores para activar respuestas instantáneas cuando los invitados abandonan los edificios de servicio público. Luego, los datos están disponibles en la nube para visualización e información de satisfacción en tiempo real.

Los desfibriladores están comúnmente disponibles en la mayoría de los edificios públicos y lugares de trabajo, y deben estar en pleno funcionamiento el 100% del tiempo para salvar vidas. Los desfibriladores conectados envían datos funcionales a través de la red global de Sigfox, incluidos los resultados de las pruebas diarias, las pruebas de la batería, las aperturas de puertas y el estado operativo, para garantizar que funcionan correctamente.

Los sensores habilitados para Sigfox son fáciles de instalar y tan económicos de ejecutar que se puede cubrir una ciudad entera, lo que permite realizar un seguimiento de docenas de métricas como la humedad, la temperatura, la calidad del aire y más. Algunas ciudades han instalado sensores en lugares en movimiento, como tranvías y autobuses, para recopilar aún más datos a lo largo del día. Con una mayor disponibilidad de datos, es fácil crear mapas interactivos en tiempo real de la contaminación del aire y mejorar la predicción de la contaminación a través del aprendizaje automático.

Las rutas de recolección se pueden optimizar para ahorrar tiempo, energía y dinero con sensores ultrasónicos conectados de baja potencia que indican el nivel de desechos en los contenedores de basura. Los sensores también proporcionan datos valiosos sobre el uso del contenedor de basura, los ciclos de vaciado y más. Esto puede consolidar rutas para ahorrar tiempo, energía y dinero.

Poner fin a las lecturas manuales de contadores in situ y al procesamiento de datos del consumo de agua, gas y electricidad. Ahora puede monitorear y optimizar sus activos remotos en tiempo real, detectando problemas como fugas y averías. Las empresas de servicios también pueden automatizar la facturación y activar y desactivar servicios de forma remota. Los medidores habilitados para IoT pueden transmitir datos inmediatamente a través de la red pública Sigfox sin necesidad de emparejamiento o configuración y sin necesidad de reemplazar o recargar las baterías durante años.

Reciba alertas en tiempo real cuando se estén usando hidrantes contra incendios y cuánta agua se usa, con sensores de presión habilitados para IoT. Instale un sensor de acelerómetro para enviar alertas instantáneamente si un hidrante está roto, tiene fugas o funciona mal. Instale un monitor de temperatura para ayudar a prevenir daños por clima frío en condiciones invernales e inclementes.

Los sensores de IoT proporcionan datos cruciales sobre las condiciones importantes de la infraestructura del agua para ayudar a prevenir fallas e inundaciones, así como para aumentar la eficiencia del personal de mantenimiento. Monitorear el nivel, la presión, la turbidez, el Ph, la salinidad, el ORP y el flujo de agua de forma remota significa que puede prevenir desbordes, rastrear el suministro de agua potable y monitorear la red de aguas residuales y las operaciones de tratamiento.

Gracias a los sensores habilitados para IoT, el monitoreo de la condición del suelo se puede realizar de forma remota y rentable para ayudar a minimizar el estrés de la planta causado por la deshidratación. Además de reducir el costo de reemplazo de plantas, estas soluciones también optimizan el uso del agua.

Planifique las operaciones de mantenimiento mediante la detección de sobrecalentamiento, escasez de suministro de energía y bombillas rotas con sensores habilitados para IoT. Despliegue a los trabajadores solo cuando sea necesario en lugar de realizar controles de mantenimiento de rutina. Instale sensores de intensidad de luz habilitados para IoT para controlar de forma remota la intensidad de la luz para ahorrar energía.

Detecte daños en edificios y estructuras de ingeniería midiendo grietas, extensiones o galgas extensométricas en elementos estructurales clave con sensores de monitoreo habilitados para IoT. Prevenga de forma proactiva daños extensos a los edificios con mantenimiento predictivo y mejoras del plan.

SERVICIOS PÚBLICOS Y ENERGÍA

OPTIMICE SUS OPERACIONES DE GESTIÓN Y OBTENGA

VISIBILIDAD REMOTA DE SU EQUIPO

En el mercado actual de servicios públicos, la eficiencia es el rey. Optimice las operaciones y obtenga una visibilidad completa y en tiempo real de toda su red con lo último en tecnología de IoT. La próxima generación de soluciones de IoT habilitadas para Sigfox ofrece una opción confiable y fácil de usar para la conectividad de la red de servicios públicos. Impulsado por la red de Sigfox dedicada al Internet de las cosas, estas soluciones asequibles se combinan bien con todo tipo de operaciones de administración de servicios públicos. Reduzca las costosas lecturas de medidores en el sitio y reduzca las visitas de mantenimiento innecesarias. Supervise el suministro de agua y las redes de aguas residuales, inspeccione de forma remota los postes eléctricos e incluso lea el nivel de los tanques de almacenamiento de forma remota en tiempo real.

Ponga fin al tiempo y al dinero que se gastan en lecturas manuales de medidores en el lugar y procesamiento de datos de consumo de agua, gas y electricidad. Una vez activados, los medidores conectados comienzan a transmitir datos inmediatamente a través de la red pública Sigfox sin necesidad de emparejamiento o configuración, y funcionan durante años sin reemplazar la batería. Ahora puede supervisar y optimizar su infraestructura en tiempo real para detectar fugas y averías, y los proveedores de servicios pueden automatizar la facturación y activar y desactivar servicios de forma remota.

Vigilar las operaciones en cualquier tipo de instalación de energía eólica o solar ahora es fácil y extremadamente rentable. Los sensores en tiempo real monitoreados de forma remota pueden detectar cualquier falla o disminución anormal en la eficiencia energética. Se puede acceder a estos hallazgos instantáneamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet y se puede alertar a los usuarios sobre anomalías por mensaje SMS o correo electrónico.

Un suministro de batería de respaldo confiable es crucial. Por lo general, está disponible para absorber la tensión si falla la fuente de alimentación principal, pero ¿qué sucede si la batería de respaldo también falla? El resultado es un desglose completo del servicio. Con la ayuda de las soluciones de monitoreo de IoT, las empresas ahora pueden monitorear el suministro de energía de respaldo como nunca antes. Los equipos de mantenimiento pueden trabajar de manera mucho más eficiente con visibilidad instantánea del estado de todas las fuentes de energía de respaldo, realizar diagnósticos remotos y obtener alertas inmediatas de cualquier evento importante.

Las instalaciones de almacenamiento solo son útiles si las empresas pueden controlar con precisión los niveles de existencias. Para la mayoría de las empresas, la única solución disponible actualmente son los controles manuales, que requieren mucho tiempo, son costosos e ineficientes. IoT proporciona una solución rentable para el monitoreo remoto y preciso de los tanques.

La inclinación de los postes eléctricos como resultado de fuertes vientos, accidentes de tráfico, movimientos de tierra, etc. puede causar tensión mecánica y rotura de cables. Para evitar que el poste se caiga por completo, es fundamental localizar el problema rápidamente y realizar las acciones correctivas. Las mediciones periódicas realizadas de forma remota por los dispositivos de IoT permiten el mantenimiento preventivo y se envían alertas si se produce una inclinación importante. Los equipos de mantenimiento ahora pueden actuar antes de que se caiga el poste e identificar dónde se necesitan reparaciones urgentes.

Los sensores de IoT proporcionan datos cruciales sobre las condiciones importantes de la infraestructura del agua, lo que ayuda a prevenir averías e inundaciones, así como a mejorar la eficiencia del personal de mantenimiento. Nunca ha sido tan fácil medir de forma remota los niveles de agua, la presión, la turbidez, el pH, la salinidad, el ORP, el flujo, etc. para evitar desbordes, rastrear el suministro de agua potable y monitorear la red de aguas residuales y las operaciones de tratamiento.

EDIFICIOS INTELIGENTES

REÚNA INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL, MONITOREE SISTEMAS

RASTREE EQUIPOS Y ASEGURE ACTIVOS VALIOSOS

¿Y si un edificio pudiera hablar? Gracias al Internet de las cosas, ahora puede hacerlo. El último conjunto de soluciones de IoT, impulsado por la red confiable de Sigfox dedicada al Internet de las cosas, lleva el concepto de edificios inteligentes a un nivel completamente nuevo. Esta próxima generación de soluciones de IoT habilitadas por Sigfox es de menor costo, autónoma y más flexible que las generaciones anteriores de tecnología de conectividad. Nunca ha sido más fácil recopilar información en tiempo real sobre la estabilidad de la infraestructura, las infestaciones de roedores, la recolección de basura y más. Supervise los sistemas de los edificios, realice un seguimiento de los equipos pesados ​​y proteja los activos valiosos con soluciones inalámbricas plug-and-play que funcionan bien en edificios grandes y pequeños.

El seguimiento en tiempo real y los conjuntos de datos basados ​​en la nube permiten a las empresas de construcción reducir los robos, aumentar la productividad y controlar los costos operativos. El robo de maquinaria y equipo valioso, como paneles eléctricos de edificios, es muy costoso. La protección de su equipo tiene un efecto disuasorio sobre posibles ladrones, y si ocurriera un robo, la información de seguimiento será clave para permitir que la policía recupere los activos robados y recopile pruebas para el enjuiciamiento. El seguimiento de equipos pesados ​​también proporciona información valiosa para ayudar a los gerentes a monitorear los descuidos y evaluar las tendencias de uso.

Las alarmas tradicionales y los sistemas de CCTV son costosos de instalar en sitios de construcción y requieren mucho tiempo para configurarlos. Esto los hace inviables para muchos sitios de trabajo, especialmente proyectos a corto plazo, sitios con múltiples edificios y ubicaciones donde no hay energía disponible. Conectada a la red global Sigfox IoT, la próxima generación de alarmas inalámbricas que utilizan sensores de detección de presencia son la solución perfecta para proyectos en etapa inicial y secciones sin energía de sitios de construcción. Estas unidades de alarma funcionan completamente con batería y pueden ubicarse en cualquier lugar del sitio.

IoT ofrece una solución para proteger activos costosos en sitios de construcción. Cambiar a paneles eléctricos conectados para el seguimiento evita en última instancia que sean robados o dañados. Cuando se detecta movimiento, el panel activa una alerta a través de la red global de IoT de Sigfox para el contratista eléctrico. La detección de movimiento también activa el rastreador GPS, ya que los detalles de la ubicación son una pieza clave de información para que la policía recupere activos y ayude a desmantelar las redes del mercado negro.

El mantenimiento del equipo de seguridad contra incendios requiere mucho tiempo y se desperdician muchas horas de trabajo realizando verificaciones innecesarias. Las alertas activadas por los detectores de humo tradicionales pueden no ser escuchadas por suficientes personas o ignoradas por completo. Los detectores de humo conectados a la red Sigfox pueden enviar alertas en tiempo real, mantener vivo el estado y el nivel de la batería. Las empresas de seguridad pueden responder más rápido a las alertas, mejorar la seguridad, retener clientes, ganar nuevos contratos y administrar mejor sus operaciones.

Las empresas de seguridad deben brindar una protección confiable y consistente. Desarrolladas por la red IoT global de Sigfox, las soluciones de seguridad inteligentes superan a los bloqueadores GSM, responsabilizan a los guardias de seguridad y aumentan la confiabilidad del sistema de alarma. En lugar de competir con los sistemas tradicionales, estos dispositivos inteligentes complementan las plataformas existentes y proporcionan una forma rentable y escalable para que los proveedores de seguridad aumenten la eficacia de sus servicios existentes.

Los sensores Sigfox-Ready de bajo costo, autónomos e inalámbricos se pueden instalar rápida y fácilmente en todo el edificio para monitorear sistemas como HVAC, calderas, luz, energía, fuego y seguridad. También le permiten monitorear y controlar parámetros operativos como temperatura, ocupación, calidad del aire interior y humedad y apertura de puertas. La maquinaria pesada, como ascensores y escaleras mecánicas, también puede equiparse con sensores para anticipar averías y activar una acción de reparación rápida cuando se detecta una falla. Incluso las fugas de agua y la legionela se pueden detectar con sensores de IoT. Estos sensores funcionan con la misma batería durante años, lo que elimina la molestia del mantenimiento y control manual.

Ponga fin al tiempo y dinero gastados en lecturas manuales de medidores y procesamiento de datos en el sitio. Una vez activados, los medidores pueden transmitir datos inmediatamente a través de la red pública Sigfox, sin necesidad de emparejamiento o configuración y sin tener que reemplazar la batería durante años. Ahora puede monitorear y optimizar su infraestructura en tiempo real para detectar fugas, automatizar la facturación y activar y desactivar servicios de forma remota.

Detecte daños en la estructura del edificio midiendo grietas, extensiones o galgas extensométricas en elementos estructurales clave. El monitoreo constante puede prevenir daños extensos al edificio al ayudar a los ingenieros a predecir y planificar mejor las mejoras del edificio.

Los desfibriladores ahora están comúnmente disponibles en edificios públicos y lugares de trabajo. Deben estar en perfecto estado de funcionamiento el 100% del tiempo para que puedan salvar vidas. Se envían datos valiosos a través de la red global de Sigfox para garantizar que estén funcionando correctamente, incluidos los resultados de las pruebas diarias, las pruebas de batería, las aperturas de puertas y el estado operativo.

Los roedores transmiten decenas de enfermedades y también son la principal causa de incendios eléctricos. Están en juego la satisfacción del cliente, la reputación, el posicionamiento competitivo y la responsabilidad empresarial. Los roedores son parcialmente ciegos, se mueven tocando y oliendo todo lo que los rodea, por lo que las trampas por sí solas no son efectivas ya que los roedores que buscan alimento aprenden a evitar nuevos objetos. Gracias a IoT, las soluciones de monitoreo de actividad de roedores basadas en sensores infrarrojos pueden identificar puntos calientes de actividad de roedores en el edificio, y los programas de manejo de roedores pueden usar estos datos para atrapar hasta 6 veces más ratas.

No pierda el tiempo llamando al servicio de recogida de basuras; el nivel de llenado del contenedor de basura se envía automáticamente a la nube para activar una solicitud de recolección de basura. También se pueden agregar y activar un sensor de temperatura simple y una alarma de incendio según corresponda. Esto ofrece comodidad y seguridad, y reduce las solicitudes de recolección.

Los dispositivos de botones simples conectados a la red global Sigfox IoT permiten a los administradores de instalaciones reducir costos, predecir las necesidades del cliente y deleitar a los clientes con un servicio excepcional. Cuando es necesario rellenar existencias o las instalaciones necesitan mantenimiento, los clientes simplemente presionan el botón. La alerta se envía a través de la red Sigfox al panel del administrador de la instalación, quien programa el trabajo. Con el tiempo, los datos se pueden utilizar para predecir alertas futuras. El cumplimiento oportuno mantiene feliz al cliente y aumenta el valor de tener un administrador de instalaciones para el negocio.

Las nuevas tendencias como la oficina flexible, la oficina en casa y el coworking están impactando en la gestión del espacio de trabajo. Las soluciones de monitoreo de escritorio inteligente basadas en tecnología infrarroja y sensores de temperatura son la solución ideal para mapear y monitorear las tasas de ocupación de su espacio de oficina (escritorios y salas de reuniones) y facilitar el cambio a estas nuevas formas de trabajo. Las tasas de ocupación aumentarán y los costos inmobiliarios se optimizarán a medida que el espacio disponible se pueda vender, alquilar o reutilizar.

Los relojes de tiempo conectados a Internet a través de la red global de IoT de Sigfox le permiten monitorear la asistencia de sus trabajadores en sitios de trabajo remotos. Olvídese de la molestia de las tarjetas SIM para rastrear las idas y venidas de los empleados con un monitoreo conectado constante y en tiempo real.

La retroalimentación del cliente es esencial para mejorar La retroalimentación del cliente es esencial para mejorar los servicios y lograr mayores niveles de satisfacción. Es incluso mejor cuando puede recibir los comentarios en vivo. En cualquier área donde los comentarios de los clientes sean importantes, simplemente coloque un pequeño panel o botón conectado personalizable para recopilar los comentarios de los clientes sin esfuerzo. Utilice un código de color simple para generar respuestas instantáneas de los clientes cuando abandonen las áreas bajo su administración. Luego, los datos están disponibles en la nube para su visualización e interpretación de resultados. También se pueden activar alertas basadas en umbrales o resultados específicos para una respuesta más rápida del cliente.

VENTA MINORISTA

RECOPILE COMENTARIOS DE LOS CLIENTES, CONOCIMIENTOS SOBRE LA CADENA DE

SUMINISTRO Y CONTROLES DE SEGURIDAD PARA MEJORAR LAS OPERACIONES

En las industrias minorista y hotelera, mantener a los huéspedes satisfechos y a los clientes comprometidos es su prioridad número uno. Ahora, Internet de las cosas está aquí para ayudar. Las soluciones de IoT habilitadas por Sigfox para el comercio minorista y la hostelería cambian el juego al mantenerlo conectado a todos los aspectos de su ubicación minorista, hotel, restaurante o con la red de Sigfox dedicada exclusivamente al Internet de las cosas, las últimas soluciones de IoT mejoran las versiones anteriores de conectividad tecnología para proporcionar una experiencia rentable y fácil de usar. Recopile de forma remota información sobre la cadena de suministro en tiempo real, controles de seguridad alimentaria, comentarios de los clientes e incluso seguimiento del carrito de la compra.

Un botón inteligente es perfecto para pedir comida u otros productos, los botones inteligentes son perfectos para pedir comida y otros bienes de consumo, reabastecer suministros y mucho más. También le permiten ofrecer a los huéspedes un nuevo servicio: el privilegio de no tener que hacer cola para recibir el servicio. Tus invitados merecen el trato VIP; Déles un botón inteligente para presionar y solicitar una devolución de llamada o una solicitud de servicio. Esto facilita las transacciones y ahorra tiempo dedicado a realizar pedidos tanto para los clientes como para la empresa.

A nadie le gusta hacer cola en la oficina de correos. Un botón inteligente instalado en un buzón puede notificar al cartero que un paquete está esperando ser recogido y enviado. También ayuda a los servicios postales a optimizar sus rutas de recogida y anticipar la cantidad de paquetes a recoger en un día determinado.

La retroalimentación de los clientes es esencial para mejorar la satisfacción del cliente. Es incluso mejor cuando los comentarios se transmiten en vivo y lo más cerca posible del tiempo real, como inmediatamente después de la experiencia de compra. Instale un panel o botón pequeño, personalizable y conectado para recopilar comentarios de los clientes sin esfuerzo, utilizando códigos de colores para activar respuestas instantáneas de los clientes cuando salen de la tienda. Luego, los datos están disponibles en la nube para visualización y conocimiento de la satisfacción del comprador en tiempo real.

La entrega de productos dañados a los clientes nunca es bueno y los productos pueden dañarse en varios puntos en su camino hacia el cliente final. En el pasado, no era posible monitorear los bienes a lo largo de toda la cadena de suministro. Los sistemas de seguimiento informan datos valiosos como la ubicación, junto con la temperatura, la humedad, los golpes y la inclinación, lo que proporciona información sobre el control de calidad, la trazabilidad y los límites de responsabilidad. Las soluciones de seguimiento ayudan a los proveedores de la cadena de suministro y transporte a comprobar si los materiales sensibles son seguros, se entregan a tiempo y se transportan en condiciones ideales.

El monitoreo de la temperatura de los alimentos es crucial para cualquier persona en la industria de alimentos y bebidas, especialmente para los responsables de la última milla. Las soluciones de IoT pueden ayudar a garantizar que se observen los procedimientos de seguridad alimentaria al monitorear con precisión la temperatura de las instalaciones de almacenamiento de alimentos. Un dispositivo simple instalado en la unidad de almacenamiento está vinculado a un tablero en línea que se puede configurar para enviar alertas en caso de niveles anormales de temperatura, para activar una acción correctiva rápida.

Las infestaciones de ratas son cada vez más comunes. El aumento de la población de ratas se debe principalmente al desarrollo urbano, que hace que las fuentes de alimentos estén más disponibles, y las ratas se están volviendo más resistentes a los raticidas. Además de transmitir decenas de enfermedades, los roedores también son una de las principales causas de los incendios eléctricos. Estas pequeñas criaturas pueden causar grandes problemas, lo que resulta en una baja satisfacción del cliente e impacta en la reputación, el posicionamiento competitivo y la responsabilidad. Las trampas por sí solas son ineficaces ya que los roedores que buscan alimento aprenden a evitar las trampas y los objetos nuevos. Gracias a las soluciones de monitoreo de actividad de roedores de IoT, que utilizan sensores infrarrojos, ahora se pueden identificar puntos calientes de actividad de roedores dentro del edificio, y los programas de manejo de roedores pueden manejarse con datos para atrapar hasta 6 veces más ratas.

Sigfox permite a los propietarios de empresas proteger cualquier edificio a bajo costo y también abordar la principal debilidad de los sistemas de alarma: el tiempo de inactividad debido a interferencias. La mayoría de las alarmas de seguridad están conectadas a través del Sistema global para comunicaciones móviles (GSM), pero con los bloqueadores GSM baratos ahora ampliamente disponibles en el mercado, casi cualquier persona puede ingresar. Construido con tecnología de radio, Sigfox es resistente a los bloqueos, lo que brinda la tranquilidad su sistema de alarma no fallará incluso si un intruso intenta interferir la señal. La fuente de alimentación es otro talón de Aquiles para los sistemas de alarma. La tecnología Sigfox está diseñada para un bajo consumo de energía, lo que permite que los detectores de presencia conectados funcionen durante meses o incluso años sin reemplazar las baterías.

No pierda el tiempo controlando la basura y llamando al proveedor de recolección de basura; el nivel de llenado del contenedor de basura se envía automáticamente a la nube para activar una solicitud de recolección de basura. También se pueden agregar y activar un sensor de temperatura simple y una alarma de incendio según corresponda. Esto ofrece comodidad y seguridad y reduce las solicitudes de recolección.

Olvídese de la molestia de encontrar sus carritos y cestas de compras perdidos; Sigfox ha derribado las barreras levantadas por las tecnologías de rastreo tradicionales. El seguimiento de activos ahora es asequible, fácil de implementar, fácil de mantener y funciona en todo el mundo. Los dispositivos de seguimiento pueden funcionar durante meses o incluso años sin tener que reemplazar las baterías. Además, funcionan tanto en interiores como en exteriores. Esto ofrece tranquilidad, eficiencia y una experiencia de cliente mejorada.

AGRICULTURA

MANTÉNGASE CONECTADO CON SUS CAMPOS Y

EXISTENCIAS COMO NUNCA ANTES

Deje de depender de información inexacta e imprecisa de informes meteorológicos y aplicaciones meteorológicas o de pasar horas revisando manualmente los pluviómetros. Las soluciones de monitoreo de condiciones climáticas le brindan los datos que necesita para tomar decisiones precisas sobre sus campos y cultivos. Acceda de forma remota a información en tiempo real sobre la lluvia, los cambios de temperatura, las condiciones del viento, la presión del aire y la humedad para su ubicación precisa. Optimice la mano de obra, el uso del agua y la salud de los cultivos con la solución inteligente para la agricultura de precisión.

Deje de depender de información inexacta e imprecisa de informes meteorológicos y aplicaciones meteorológicas o de pasar horas revisando manualmente los pluviómetros. Las soluciones de monitoreo de condiciones climáticas le brindan los datos que necesita para tomar decisiones precisas sobre sus campos y cultivos. Acceda de forma remota a información en tiempo real sobre la lluvia, los cambios de temperatura, las condiciones del viento, la presión del aire y la humedad para su ubicación precisa. Optimice la mano de obra, el uso del agua y la salud de los cultivos con la solución inteligente para la agricultura de precisión.

La gestión del ganado es un trabajo complejo que se realiza las veinticuatro horas del día, pero ningún ganadero puede estar en todas partes a la vez, hasta ahora. Los collares de ganado inteligentes le permiten cercar y rastrear virtualmente su rebaño a través de GPS, incluso cuando está lejos del rancho. Recopile información en tiempo real sobre la ubicación, la velocidad, la temperatura corporal y los niveles de estrés del ganado. Reducir las ineficiencias, disminuir los costos operativos y mejorar la salud y seguridad del ganado vacuno, equino, ovino y caprino.

Imagínese si sus propios campos pudieran decirle todo lo que necesitan para prosperar. Los sensores de monitoreo del suelo brindan lecturas en tiempo real de la temperatura del suelo, el contenido volumétrico de agua y la temperatura del aire, directamente desde el campo a Internet. Los sensores inteligentes entregan datos a intervalos personalizables, eliminando la necesidad de lecturas manuales. Prediga con precisión los tiempos óptimos de siembra, reduzca el uso de agua y minimice el estrés de la planta que proviene del riego excesivo o insuficiente. Analice patrones históricos para tomar mejores decisiones de manejo de cultivos a largo plazo.

Si todavía está monitoreando manualmente el nivel de sus tanques de almacenamiento y silos, sabe lo ineficiente e inexacto que puede ser. Las soluciones de monitoreo de tanques reemplazan las lecturas manuales y le brindan visibilidad en tiempo real de los niveles de tanques y silos. Siempre sepa exactamente cuánto trigo, grano, pienso y combustible tiene a mano. Planifique con anticipación y reduzca los costosos pedidos de última hora. Anticípese a los horarios de recarga y nunca más se quede sin existencias.

La mayoría de los monitores de temperatura del grano son costosos de implementar, requieren mucho tiempo de mantener y no brindan información en un formato significativo. Los monitores de temperatura inteligentes para silos de granos brindan a los agricultores una forma más simple y rentable de controlar la salud de sus tiendas. Reciba mediciones de temperatura remotas, incluso cuando no haya Wifi ni electricidad. Implemente sensores en minutos, evitando una configuración y un mantenimiento costosos. Reciba información en gráficos y hojas de cálculo, lo que le permite analizar fácilmente las tendencias y actuar en función de los resultados.

Los sistemas de alarma tradicionales son difíciles de instalar y costosos de mantener en granjas y ranchos remotos. Proteja su granja y dependencias dispersas con una solución de seguridad inteligente y rentable. Estas alarmas inteligentes no dependen de la electricidad ni de la conexión Wi-Fi, por lo que son fáciles de instalar y lo suficientemente versátiles como para enfrentar los desafíos únicos de los sitios agrícolas remotos.

Las alarmas de puerta tradicionales se basan en redes celulares, lo que las hace inútiles en entornos remotos. Las alarmas inteligentes en la red Sigfox funcionan incluso en los lugares más lejanos de una granja o rancho. Asegure sus puertas y disuada a los ladrones de ganado con un dispositivo resistente a prueba de manipulaciones que es lo suficientemente inteligente como para diferenciar entre el movimiento de humanos y animales. Descanse tranquilo sabiendo que puede monitorear de forma remota todas sus puertas desde un solo tablero.

Haga un inventario de sus colmenas todas las mañanas, directamente desde su computadora de escritorio o dispositivo móvil. Las colmenas conectadas brindan información oportuna sobre todo, desde la humedad y la temperatura de la colmena hasta el peso y la ubicación del GPS. Reduzca las tasas de mortalidad excesivas al monitorear de forma remota las estadísticas vitales de sus colmenas. Evite el robo de colmenas rastreando la ubicación GPS. Véalo todo en un panel fácil de usar que lo ayuda a monitorear y analizar los datos que ha recopilado.

Los alimentos, en cualquier punto de la cadena de frío, pueden dañar su negocio. Las soluciones de monitoreo de la cadena de frío rastrean de forma remota las temperaturas y crean alertas instantáneas si esas temperaturas caen fuera de un umbral seguro. Garantice la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos. Cree un registro claro de cumplimiento. Reciba alertas en su dispositivo móvil para que pueda actuar rápidamente y evitar pérdidas.

HOGAR Y ESTILO DE VIDA

ASEGURE SU HOGAR Y SU VIDA CON SIMPLES

SOLUCIONES DE IOT

Si cree que la tecnología del hogar inteligente se trata solo de sistemas estéreo y pedidos activados por voz, puede pensarlo de nuevo. Impulsada por la red global de Sigfox dedicada exclusivamente al Internet de las cosas, la próxima generación de soluciones para el hogar inteligente es más segura, versátil y asequible que nunca. Los sistemas de seguridad confiables y conectados y las alarmas contra incendios que se ejecutan en Sigfox mantienen a su familia segura, mientras que la detección remota de fugas y los monitores de roedores infrarrojos brindan tranquilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Disfrute de las comodidades modernas a un precio asequible, como lecturas remotas del agua de la piscina y notificaciones instantáneas de llegada de paquetes. Incluso puede rastrear todo, desde mascotas hasta equipaje, hasta su próximo itinerario de caminata sin preocuparse por la débil cobertura GSM y las señales caídas. Es un conjunto de herramientas más inteligente para un mundo más conectado.

La mayoría de las alarmas de seguridad residencial están conectadas a través del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM) a un sistema de alerta central, pero con los bloqueadores GSM ahora ampliamente disponibles en Internet, la intrusión de ladrones es demasiado fácil. Sigfox proporciona conectividad de respaldo para garantizar que las alarmas se transmitan a las empresas de seguridad si el GSM principal está bloqueado.

Los detectores de humo son un dispositivo fundamental para salvar vidas que debe permanecer operativo en caso de incendio. Los detectores de humo conectados a IoT transmiten información funcional a través de la red Sigfox y pueden enviar alertas en tiempo real. Se pueden enviar alertas a los propietarios como llamadas telefónicas, mensajes SMS o correos electrónicos para notificar el mal funcionamiento del detector de humo o la detección de humo. Con un detector de humo confiable y una solución para mejorar la reacción en caso de incendio, se pueden reducir las reclamaciones de seguros relacionadas con incendios.

Los analizadores de agua conectados monitorean la corrosión, las incrustaciones de calcio, la sobredosis de cloro, el nivel de pH, la temperatura y otra información crítica en tiempo real. La información se envía al teléfono inteligente del propietario para permitir una gestión eficiente de la piscina y reducir los costos de suministro.

Las soluciones de flujo térmico detectan fugas de agua en cualquier parte del sistema de plomería doméstico. En caso de una fuga, se envía una alerta inmediatamente al teléfono o al correo electrónico del propietario. Este servicio se puede combinar con un servicio de reparación para garantizar su tranquilidad. Los propietarios ahora pueden monitorear sus hogares mientras están fuera sin ansiedad o estrés.

Los buzones de correo conectados a IoT envían notificaciones de llegada de paquetes a residentes y propietarios, lo que hace que los buzones de correo sean más seguros y reducen los viajes innecesarios al buzón.

Las infestaciones de ratas son cada vez más comunes. Los roedores transmiten decenas de enfermedades y también son la principal causa de incendios eléctricos. Debido a que los roedores son parcialmente ciegos, se mueven tocando y oliendo su entorno, por lo que las trampas por sí solas son ineficaces ya que los roedores que buscan alimento aprenden a evitarlas. Gracias a los sensores infrarrojos de monitoreo de la actividad de los roedores de IoT, los propietarios pueden identificar los puntos calientes de actividad de los roedores en la casa y atrapar hasta 6 veces más.

El seguimiento habilitado para IoT está explotando para los deportes al aire libre. Atletas como corredores, excursionistas, esquiadores, escaladores, excursionistas y pilotos de parapente pueden rastrear sus itinerarios sin la molestia de llevar un teléfono inteligente. En caso de emergencia, también se puede enviar un mensaje de emergencia a través del rastreador.

Millones de personas lamentan la pérdida de sus perros y gatos cada año. Los collares conectados a IoT envían notificaciones en tiempo real cuando tu mascota sale de casa, para que puedas actuar antes de que Fido se aleje demasiado. Los collares para mascotas conectados también monitorean el movimiento de las mascotas en el hogar y registran la actividad diaria y los períodos de descanso.

¡Qué pesadilla es cuando pierdes tu equipaje! Coloque un rastreador conectado a IoT en su bolso y podrá rastrear la ubicación de su equipaje, palos de golf o esquís en su teléfono inteligente mientras viaja.

Un número creciente de personas mayores se quedan más tiempo en sus propios hogares. Los lectores de tarjetas de tiempo conectados a IoT monitorean a los proveedores de atención y automatizan la facturación en función del tiempo real pasado en el hogar. Los lectores también están equipados con un sensor de temperatura y pueden alertar a los vecinos o familias en caso de una ola de calor o una ola de frío. Las personas mayores también pueden pedir ayuda por sí mismas, con un botón de emergencia que está constantemente activo.

Las caídas son una de las principales causas de muerte y lesiones para las personas mayores y discapacitadas. Trabajando durante muchos meses con una sola carga, un reloj conectado a IoT puede activar automáticamente una alerta en caso de una caída o si el usuario presiona el botón de pánico integral. El chip GPS integrado también permite a los cuidadores y familiares encontrar a sus seres queridos que sufren de demencia si se alejan de casa.

SEGURO

DESCUBRA CÓMO IOT ESTÁ AYUDANDO A LOS CLIENTES A

EVITAR RECLAMACIONES POR DAÑOS

La industria de seguros actual no se trata solo de procesar reclamaciones por daños, sino de ayudar a los clientes a evitarlas por completo. La red confiable de Sigfox dedicada al Internet de las cosas aprovecha el poder de los datos para crear un mundo más seguro y conectado. Esta próxima generación de soluciones de seguridad inteligente supera las deficiencias de la tecnología anterior para proporcionar conectividad a un precio muy rentable. Proteja hogares y negocios con alarmas de seguridad que no sean susceptibles a interferencias GSM. Recupere vehículos robados con sistemas de rastreo potentes y confiables. Reaccione rápidamente ante emergencias en el hogar o en el negocio con detectores de humo conectados y detección de fugas de agua en tiempo real. Es un conjunto de herramientas más inteligente para el panorama moderno de los seguros.

La mayoría de las alarmas de seguridad residencial están conectadas a través del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) a un sistema de alerta central, pero con los bloqueadores GSM baratos ahora ampliamente disponibles en Internet, la intrusión de ladrones es demasiado fácil. Sigfox proporciona conectividad de respaldo para garantizar que las alarmas se transmitan a las empresas de seguridad si el GSM principal está bloqueado. Donde se instalan sistemas de seguridad confiables, las compañías de seguros pueden reducir el costo del seguro contra robo.

Los detectores de humo son un dispositivo fundamental para salvar vidas que debe estar operativo en caso de incendio. Los detectores de humo conectados a IoT transmiten información funcional a través de la red Sigfox y pueden enviar alertas en tiempo real. Las alertas se pueden enviar como llamadas telefónicas, mensajes SMS o correos electrónicos a los propietarios para notificar el mal funcionamiento del detector de humo, oa cualquier proveedor de seguridad para que se encargue de la detección de humo. Con un detector de humo confiable y una solución para mejorar la reacción en caso de incendio, se pueden reducir las reclamaciones de seguros relacionadas con incendios.

Las soluciones de flujo térmico de IoT detectan fugas de agua en cualquier parte del sistema de plomería. En el desafortunado caso de una fuga de agua, se envía una alerta en tiempo real al teléfono o correo electrónico del propietario de la propiedad. La detección temprana de fugas de agua puede reducir el impacto de los daños causados ​​por el agua y, en consecuencia, las reclamaciones de seguros.

Los ladrones de coches que utilizan bloqueadores GSM se han encontrado con los rastreadores Sigfox IoT. Debido a que Sigfox usa señales de radio que no se pueden interferir, los rastreadores continuarán transmitiendo coordenadas GPS sin interrupción, incluso si el vehículo es robado. Los rastreadores habilitados para Sigfox permiten a las compañías de seguros trabajar con los proveedores de seguridad y la policía para recuperar automóviles, motocicletas, camiones, vehículos utilitarios, bicicletas y casi cualquier cosa con ruedas robados. Las soluciones de rastreo de IoT tienen implicaciones financieras positivas para las compañías de seguros y compensan el costo de las primas de los clientes.

Somos el operador exclusivo de red 0G IoT en Paraguay y parte de la red global 0G IoT construida con tecnología Sigfox.

Obtenga más información sobre Sigfox en todo el mundo

Teléfono: +595 21 616 4000 (RA)
Correo: info@sigfox.com.py
Dirección: Cecilio Da Silva 1001 esq. Federación Rusa

Asunción – Paraguay

¿Quiere más información sobre la tecnología Sigfox 0G?

¡Vamos a conectarnos!